© 2018 by Anima502. All Rights Reserved.

Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Anima502 and its various online platforms with appropriate and specific direction to the original content.

Voces de la comunidad Anima502

"Para mi, el Proyecto Anima502 es una forma de abrirle los ojos a los guatemaltecos de lo bueno y lo malo que tenemos frente a nosotros. Cosas cotidianas que porque es algo que siempre ha sido asi, no apreciamos o no alcanzamos a visualizar la magnitud de lo mal que está. Ver Guatemala a través de los ojos de Pico es ver a Guatemala como la deberíamos de ver siempre."

Maru | 18 | Ciudad de Guatemala, Guatemala

"Me identifico mucho con Pico, siempre escuchando, siempre observando, siempre analizando y aprendiendo; ahí parado y aprendiendo; ahí parado sin molestar a nadie, escondido en los más ocultos sentimientos de cada chapín…siento un pedazo de mi alma dentro de ese personaje y creo que está construído con un pedacito del alma de cada uno…"

Lester | 25 | Mixco, Guatemala

"Dentro de las características que identifican a un guatemalteco, Pico es el claro ejemplo de la combinación del misticismo y de la integridad cultural donde sus alas ocultas, en tan bello atuendo, contienen aquello que los ciudadanos no vemos e ignoramos y cuando menos lo sintamos alzará vuelo como su compañero místico, el quetzal!


…el proyecto supera todos los límites de la enseñanza y nos hace libres de opinar y de difundir nuevos conocimientos en esta era de continuos defectos…gracias a estos proyectos los herederos de tan bellas tierras conocemos lo que tenemos y nos ayuda a ser más conscientes tanto de los recursos como de cuidar un bello país como lo es Guatemala…"

Diego | 21 | Ciudad de Guatemala, Guatemala

"Anima 502 has given me the opportunity to reconnect with my culture and also to share it with my family.  The beautiful pictures and the history behind them make me feel very proud of being Guatemalan and bring back great memories. I love the way Pico shares its experiences traveling to different places in the country and how it makes us think about the good and the bad things that the country offers.  Hopefully, if we all develop a better understanding of our personal and cultural reality we can improve it and not only help ourselves become better people but also better citizens, therefore, helping Guatemala become a better nation one “bird” at a time."

Silvia | 37 | Virginia, USA 

…es un impulso a la gran y rica cultura que existe en Guatemala. Nos da a conocer como era el pasado en fragmentos, lo que en realidad significan las raíces del país, nuestros antepasados y sus costumbres. Es un realce de la cultura Maya milenaria en sus colores, historias, significados y en su arte.”

 

“Realmente el proyecto me hace sentir emocionado, ya que es nuevo y genial que proyectos así estén creciendo y dándose acá en el país, dándolo a conocer en el lado bello que realmente es Guatemala.

Ángel | 19 | Ciudad de Guatemala, Guatemala

No me gusta... ME ENCANTA!!! Es un gran proyecto que da a conocer la cultura de Guatemala, pero no del modo típico sino del modo más simple y hermoso... Como cualquiera de nosotros lo haría siendo curiosos y que más curioso que una criatura tan mística como Pico, la verdad me quedé encantado, además de que me encanta todo lo artesanal de mi Guatemala

Omar | 24 | Ciudad de Guatemala, Guatemala

El Proyecto Anima502 nos muestra con Pico, que es un personaje que siempre "critica" silenciosamente lo malo y promueve lo bueno, pero a la vez aunque este personaje solo diga unas pocas palabras hace un rotundo ruido en el país mostrandonos lo mejor y lo peor de Guatemala, criticando lo peor con toques de historias de Guatemaltecos que se han superado, paisajes hermosos y arte, haciéndonos conocer que no todo en el país ya no vale la pena, nos enseña sobre el pasado y el presente para mejorar el futuro de Guatemala. 

Rubén | 14 | Antigua, Guatemala